SALUDO

Por medio de estas líneas queremos enviar un cálido saludo y poner el PARQUE FERROVIARIO DE MARTORELL a disposición de nuestros ciudadanos, como un equipamiento cultural de carácter especial.

Nuestra vocación de servicio nos anima a presentar este proyecto con el ánimo de preservar nuestro patrimonio ferroviario y  con la intención de hacerlo comparable a otros que con éxito se dan en nuestros países vecinos.

Así, el PARQUE FERROVIARIO DE MARTORELL tiene por objeto desarrollar una iniciativa protagonizada por el sector privado con la que dar satisfacción a interesados en el mundo del ferrocarril, o a toda persona con sensibilidad hacia nuestro pasado industrial, los cuales se encuentran con la pobre realidad que actualmente se les ofrece.

Las diferentes entidades que participan con nosotros en esta iniciativa ponen de manifiesto con su entrega y entusiasmo su conciencia y  compromiso con nuestra sociedad. Todas ellas han mostrado una firme voluntad para acometer este objetivo concreto en defensa de esta faceta de nuestro patrimonio industrial.

Con la exhibición y uso de nuestro material histórico ferroviario queremos hacer patente que este patrimonio debe tener un carácter vivo y confiamos que este núcleo de actividad que ahora fundamos sirva de germen para otros que en el futuro puedan existir, dando como fruto un carácter de normalidad a esta faceta tan importante de nuestro pasado.

Bienvenidos, pues, al PARQUE FERROVIARIO DE MARTORELL.

Ramiro Ordobás – Director